lunes, 18 de febrero de 2013

Bandeja Póker (betún de Judea)

Buenos días,
Este fin de semana he probado una técnica nueva que ya hacía tiempo que me rondaba por la cabeza, el betún de Judea. Tenía en casa esta bandeja enorme de cristal lavado al ácido, como centro de mesa, con velas y tonterías varias, y una función ornamental absurda de lo menos práctica, así que decidí tunearla.
Primero una base de imprimación, luego craquelador y pintura acrílica blanca. Rompió de forma un poco rara, como irregular y en un principio no me convenció, pero decidí seguir (de parar siempre hay tiempo), y apliqué el betún, directamente con un pincel y extendiendo con un trapo. El resultado fue una mezcla entre apariencia de cuero y textura de piedra. No me disgustó, así que procedí con el decoupage de estos motivos de póker y bueno, aunque me hubiera gustado que destacara más, ha sido algo "diferente" y tras dos capas de barniz, parece que luce un poco más. Seguiré practicando porque queda mucho que mejorar y depurar, pero muchísimo, por lo menos ya me he quitado la espinita... y lo mejor de todo... ¡¡ya la he vendido!!


10 comentarios:

  1. Hola Sonia
    Yo esta tecnifica como sabes no la domino, pero no te ha quedado tan mal, solo que tendrás que practicarlo mas. y quien sabes si algún día recibes otra carta felicitándote.....ja ja ja ja.
    Besitos guapa y animo .....

    ResponderEliminar
  2. Pues yo la veo diferente, original, vamos que me gusta.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Es bonita y original!
    Feliz semana.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta, es muy bonita de color, yo no tengo ni idea de hacer estas manualidades y las técnias,y a veces veo a alguien hacerlo y alucino de las cosas tan bonitas que llegan a resultar, eres una artista!

    ResponderEliminar
  5. Parece cobre, te ha quedado un color muy bonito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia!!! muchas gracias por tus consejos para mi cocina, sin duda es una buena idea pero yo esa tecnica no se realizarla asi que me quedare con las ganas .Tu bandeja me encanta besss!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo.
    Te felicito por este trabajo, te ha quedado espectacular.
    Seguiré admirando tus trabajos un ratito.
    Gracias por tu visita y comentario a mi joyero.
    Un beso muy fuerte y todo mi cariño para ti.
    Te he enviado un mail

    ResponderEliminar
  8. qué bien te ha quedado!..me gusta mucho!!

    ResponderEliminar
  9. Muy original da el aspecto de cobre, al menos en la foto, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sonia, llevas tres vandejas , y todas lucen muy bonitas. Lo esp. de estas es que son piezas multifuncionales, para decorar como para usarse . Estas tecnicas las hacen lucir esp. saludos mi querida Sonia. Rose Marie

    ResponderEliminar