martes, 9 de noviembre de 2010

Flores de ganchillo (con enlace a tutoriales)

Esta tarde le ha tocado el turno a las flores de ganchillo, me gustaría haber hecho más, pero solo he podido hacer tres, así que os pongo la foto de cómo han quedado y los enlaces a los tutoriales por si os apetece poneros. La verdad es que quedan muy vistosas se pongan donde se pongan (broches, bolsos, muñequería y en general en todo lo que se os ocurra).
OJO: Yo las he hecho en lana, pero en algodón o perlé quedan muchísimo mejor, menos tiesas.

Ésta la he hecho en dos colores, aunque en el tutorial sólo explican la parte que he hecho rosa, es muy fácil hacer la lila porque no deja de ser una repetición de la primera.
Enlace al vídeo del tutorial. Descargar.

Ésta se puede hacer en dos o en tres vueltas. A mí me gusta más en dos, o en tres, pero con los pétalos de la tercera vuelta también redondeados, en el vídeo los hacen en pico, pero no me gusta nada como queda.
Enlace la vídeo del tutorial. Descargar.

Ésta es la que más me gusta, aunque le pondría un botoncito en el centro.
Enlace al vídeo del tutorial. Descargar.

5 comentarios:

  1. A mi també m'agrada molt la lila i blanca, és molt fina!! Gràcies pels tutos!
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. hola! muy lindas flores!
    que rico poder tejer cosas lindas!
    gracias por los enlaces
    besos desde Chile
    c@

    ResponderEliminar
  3. guapi yo te escribi el otro dia un comentario y ya ves.... no esta... en fin, que esta lila, al igual que las otras, me parecen geniales.
    un besazo artista!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya me apunto para tener más adelante una flor con broche y "bichito", tengo que pensar los colores pero seguro que me gusta alguna de las que tú expongas... Me ha gustado mucho la idea de tener un broche así de original.. Hablamos pronto!! Maite & Victor.

    ResponderEliminar